Dentro del boom de las "vacaciones de seis cifras" y el turismo ultrarrico

Dentro del boom de las "vacaciones de seis cifras" y el turismo ultrarrico

Dentro del boom de las "vacaciones de seis cifras" y el turismo ultrarrico

Fuente: Forbes Argentina

Viajar demostró ser una prioridad pospandémica para muchos, y el sector del lujo, en particular, sigue experimentando un crecimiento sin precedentes gracias al gasto de los más adinerados.

En el último año, el exclusivo operador turístico cazenove+loyd registró un aumento del 50% en viajes de seis cifras o más. Con un espíritu de boutique y un grupo de pequeños proveedores locales, la empresa suele reservar viajes de seis cifras para cuatro o cinco personas.

¿Cómo son estos viajes?

Un ejemplo reciente es la reserva de un viaje alrededor del mundo para una familia de cuatro miembros, con paradas en Latinoamérica y Asia, que cuesta 300.000 dólares. En el viaje, la familia "vivirá" en algunos lugares, como Nueva Zelanda, donde cazenove+loyd organizó una casa privada durante unas semanas, mientras que en otros lugares, como Indonesia, la familia viajará al completo. 

Aunque cazenove+loyd vio duplicarse las reservas, los viajes de seis cifras sólo representan el 10% del total de viajes que organizan.

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Viajar demostró ser una prioridad pospandémica para muchos, y el sector del lujo, en particular, sigue experimentando un crecimiento sin precedentes gracias al gasto de los más adinerados.

 

Untold Story Travel, con sede en Londres, también cita un aumento interanual del 50% en las reservas de seis cifras; sin embargo, para este operador de ultra-lujo significa que hasta el 40% de sus reservas son ahora viajes de seis cifras: "Por lo general, se trata de viajes que los clientes realizan al menos dos veces al año y suelen ser viajes familiares o de familia numerosa, de entre dos y ocho personas", explica Chris Brunning, cofundador y director general de Untold Story Travel. 

¿A dónde viajan los ricos?

“No son necesariamente eventos puntuales, pero con frecuencia marcan un hito familiar, como un aniversario, un cumpleaños o una graduación” Brunning observa una tendencia a salirse de los caminos trillados, y algunos de los itinerarios más impresionantes de Untold Story incluyen una excursión muy salvaje a Costa Rica (126,000 $ para dos personas) y un megaviaje a Tahití en una isla privada propiedad del cofundador del Cirque du Solei (1,265,000 $ para hasta 32 años).

"Los clientes eligen destinos más aventureros, como Latinoamérica, el sudeste asiático y África, donde una reserva de seis cifras suele reportar algo realmente extraordinario", afirma Brunning.

No son sólo los destinos de aventura los que atraen a los grandes inversores. "El tipo de reservas de seis cifras que estamos haciendo es el principal aumento, ya que estamos viendo que se demanda una mayor variedad de viajes", afirma Henry Morley, fundador y CEO de True Travel, un operador turístico para el que alrededor del 15% de las reservas superan las seis cifras.

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Algunos de los itinerarios más impresionantes de Untold Story incluyen una excursión muy salvaje a Costa Rica y un megaviaje a Tahití en una isla privada propiedad del cofundador del Cirque du Soleil.

 

"Atendemos unas cinco reservas de seis cifras al año, principalmente en África y Asia; sin embargo, un dato interesante es que, tras la pandemia, también atendimos varios itinerarios de seis cifras en Europa", afirma Morley.

Cartology Travel está reservando la impresionante cifra de 30 o más viajes de seis cifras al año, lo que representa el 20% de todos los viajes reservados. "Siempre hemos hecho viajes de alto valor, pero notamos un aumento", afirma Justin Huxter, cofundador y asesor de viajes de lujo de Cartology Travel. "La atención se está centrando más en las experiencias que en el alojamiento. De ahí que estemos elaborando itinerarios realmente únicos, centrados en actividades distintas y experiencias sorprendentes".

Algunas de esas experiencias son visitar los talleres de diseñadores de moda en Hyderabad, en un itinerario por la India, o patrullar con una unidad de lucha contra la caza furtiva en Tanzania, en un viaje por África Oriental. Otra tendencia que Huxter observó: "Hubo un aumento de clientes que utilizan vuelos chárter privados tanto para llegar a un destino, como dentro de los destinos para maximizar la eficiencia y sacar el máximo provecho de su viaje".

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